Atendió Ayuntamiento a 68 personas en albergues entre viernes y sábado

Un total de 68 ciudadanos recibieron apoyo del Gobierno Municipal de Hermosillo en los albergues que por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas se habilitaron en los Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, informó David Mendoza, Director de Bienestar Social.

El funcionario del Ayuntamiento explicó que los protocolos de atención a personas en condición vulnerable continúan al mantenerse las bajas temperaturas, en este caso con la disponibilidad para recibirlas y proporcionarles un lugar seguro y resguardado del clima donde dormir.
Detalló que durante la noche del viernes recibieron asistencia humanitaria 20 ciudadanos en las instalaciones de la colonia Los Olivos y 2 más en las de Solidaridad 1, mientras que el resto de los albergues no tuvieron visitantes ese día.

Por lo que respecta al sábado, 20 usuarios estuvieron en el Albergue Los Olivos y 8 en el de la colonia Café Combate, de los cuales 5 fueron migrantes.

Al Centro de Desarrollo Comunitario de Miguel Alemán acudieron para recibir apoyo 18 ciudadanos en condición vulnerable.

Además de usar las instalaciones, los usuarios recibieron alimentos que les proporcionó personal de la dependencia, como parte del protocolo de apoyo que instruyó la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, el cual incluye recorridos por lugares conde concurren personas sin hogar y su traslado, explicó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*