Discurso de odio incrementó muertes de migrantes en EU: CNDH

Foto propiedad de: Omar Martínez / Cuartoscuro

La CNDH presentó un estudio sobre las amenazas y hostilidades que enfrentan migrantes mexicanos en EU

México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad de California presentaron un estudio sobre el contexto en que habitan los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

De acuerdo con el comisionado Luis Raúl González Pérez, “el discurso de odio” que promueve Donald Trump se articula alrededor de los extranjeros, especialmente “los migrantes y los refugiados”.

En el estudio Amenazas a los derechos civiles e incremento en la hostilidad social que enfrentan las personas migrantes de nacionalidad mexicana en los Estados Unidos participaron el doctor David Scott FitzGerald, codirector del Centro de Estudios Comparativos de Migración de la Universidad de California en San Diego (CCIS) y el investigador Gustavo López.

González añadió que desde “altas esferas de poder” se ha promovido el rechazo a los grupos vulnerables con el conocimiento de que su defensa frente a los ataques es mínima por la condición en la cual se encuentran.

Con base en el estudio, el despliegue de agentes de la Patrulla Fronteriza ha incrementado el número de migrantes muertos, además el uso letal y no letal de la fuerza por parte de esta no se investiga, mientras el acceso a la justicia por parte de las víctimas no existe.

 

(Recuperado de www.sdpnoticias.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*