Destruyen material pirotécnico asegurado en diciembre

Este sábado se realizó la destrucción de material pirotecnia, mismo que fue decomisado en el operativo que realizó Protección Civil en el mes de diciembre a causa de la venta ilegal de este, en muchos casos gracias al reporte de los ciudadanos, informó Rafael Robles.

El jefe de inspectores de Protección Civil, dio a conocer que en total se aseguraron 163 kilos y medio de pirotecnia en su mayoría luces de bengala, palomitas y cebollitas, nada de alto impacto.

“En total se realizaron 54 aseguramientos de 95 reportes que se generaron”, expuso.

El jefe de inspectores detalló que en la actividad participó el Departamento de de Bomberos (Bomberos de Línea y la Unidad Extintora) y Contraloría Municipal para dar fe de la cantidad de material asegurado y de que se destruyó totalmente la pirotecnia.

Sobre el proceso de destrucción indicó que se eligió un lugar alejado de la ciudad, en el cual cavan una zanja y se coloca el material para después bañarlo en diesel y prender una mecha.

“Los bomberos, totalmente equipados se encargan de controlar la actividad y apagar completamente el fuego una vez destruida la pirotecnia”, describió.

Explicó que La venta se presenta mayormente en el mes de diciembre y septiembre, ambos meses por fechas festivas y la costumbre de usar los famosos “cohetes”.

“Aunque lo vean como una tradición, recomendamos que eviten usar esos materiales y que si lo hacen, que sea siempre bajo la supervisión de un adulto”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*