PF asegura droga sintética en Sonora; tenía como destino Culiacán

Un bloque de piedra rectangular con aparente droga sintética fue asegurado por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, quienes apoyados por binomios caninos confiscaron dicho narcótico en una empresa de mensajería en el estado de Sonora.

Como resultado de revisiones aleatorias realizadas a compañías de paquetería y mensajería localizadas en el municipio de Hermosillo, agentes federales detectaron en una de ellas, un embarque que consistía en un pieza rectangular de piedra con terminado brillante, la cual presentaba fisuras en su estructura.

Al revisarla junto con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, los ejemplares reaccionaron dando una alerta para marcar como positivo en dicho objeto.

Ante este hecho, los elementos de la corporación procedieron a la apertura de la pieza que tenía como remitente un domicilio en Culiacán, Sinaloa, en la que aseguraron tres paquetes envueltos con plástico transparente que contenían una sustancia granulada de textura cristalina con las propiedades físicas de la metanfetamina, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 9.5 kilogramos.

El bloque de piedra junto con la aparente droga, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*