Pintan “caja bicis” para mejorar seguridad de ciclistas

Este fin de semana, ciudadanos y el Ayuntamiento de Hermosillo, representado por CIDUE, Servicios Públicos e IMPLAN, pintaron los llamados “caja bici”, para mejorar la seguridad de todos aquellos ciclistas que circulan todos los días en la ciudad.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de IMPLAN, explicó que la “caja bici” es un recuadro verde, algunos con la silueta de una bicicleta, que se encuentran en los cruces donde hay semáforos.

“El recuadro está en el carril derecho, justo detrás de la línea peatonal, para que la prioridad en el semáforo sea el peatón, luego el ciclista y después los camiones y todo tipo de autos”, comentó.

La titular señaló que la actividad se logró concretar luego de varias reuniones al mes con ciudadanos ciclistas, quienes además se ofrecieron voluntariamente a apoyar con pintar los cajones.

Peñúñuri Soto informó que el municipio colaboró con la pintura, el personal, la seguridad y el trabajo, mientras que los ciudadanos apoyaron con algunos señalamientos y también pintaron algunas caja bicis.

La funcionaria municipal solicitó a los ciudadanos respetar los señalamientos y utilizarlos de forma correcta, con la finalidad de generar una ciudad mucho más segura para los ciclistas y que más personas se unan a este importante y benéfico medio de transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*