Padre planea ataque con ácido contra su propio hijo para ganar custodia

Un hombre planeo y ejecutó un ataque con ácido sulfúrico contra su propio hijo de 3 años porque supuestamente quería ganar la custodia del niño.

Al menos así lo declaró el hombre de 40 años ante el juez. Sin embargo, debido a este delito pasará 16 años en prisión. Por el delito con el cual buscaba “quemar, mutilar o desfigurar” al menor.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio del año pasado y fue grabado por las cámaras de seguridad del supermercado de Worcester.

El hombre originario de Afganistán, según argumentó, lo hizo para acusar a la madre del menor de incapacitada para cuidar a su hijo.

En el video, se ve cómo un hombre se acerca al niño y lo rocía con el líquido. El ataque fue orquestado por el padre junto a otros cinco hombres que también fueron declarados culpables.

El juez del caso, Robert Juckes, consideró el hecho como un crimen “monstruoso”.

En un comunicado difundido por la policía, la madre declaró que tras el ataque hacia su hijo se sintió “absolutamente devastada”; por lo que no pudo dormir durante varias semanas.

Los cinco condenados junto al padre son: Adam Cech, Jan Dudi, Norbert Pulko, Jabar Paktia y Saied Hussini. Cech, Dudi, Pulko y Paktia deben pasar 12 en prisión mientras que Hussini fue condenado a 14.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*