Fiscalía busca narcofosa donde “La Unión Tepito” sepultaba a sus rivales

El Departamento de Inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales buscan una narcofosa, donde presuntamente integrantes de La Unión Tepito han sepultado los cuerpos de al menos 10 de sus víctimas, que serían rivales con quienes se disputan la venta de drogas al menudeo.

La búsqueda se dio después de que las autoridades encontraran fotografía y videos de levantones, torturas y ejecuciones en los teléfonos celulares de integrantes de la organización criminal detenidos.

Gracias a estas evidencias, algunos cuerpos fueron localizados en la basura con narcomensajes, en las inmediaciones de las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapala. Aunque otras de las victimas no han sido localizadas, informó el diario El Universal.

Los dispositivos móviles también permitieron ubicar a los jefes de La Unión Tepito, quienes fueron detenidos, presuntamente días después de asesinar a sus rivales, y abandonarlos en las zona boscosa de Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la carpeta de investigación FCH/CUH-3/T1/1031/10- 10 desde 2018 las autoridades buscan dos casas de seguridad del cártel mencionado, ubicadas en la frontera de las alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De estas se tuvo información después de, en noviembre, rescatar a dos personas de una casa ubicada en la calle Peña y Peña número 72, quienes dieron testimonio de ellas a las autoridades.

Estos hombres confesaron haber formado parte de La Unión, y declararon que en las casas de seguridad se torturaba y asesinaba a los rivales; además los marcaban con una “U”, para después arrojarlos a las calles de las alcaldía Cuauhtémoc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*