Secuestran a cuatro migrantes cubanos en Reynosa, Tamaulipas

Cuatro migrantes de origen cubano fueron secuestrados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y el crimen organizado ha exigido a sus familiares de mil 350 a mil 800 dólares para su rescate.

Familiares de las víctimas relataron al diario El Universal que los migrantes tramitaron en Tapachula su salvoconducto para ingresar a México, luego tomaron un vuelo hacia la capital del país, donde tomaron un segundo avión para ir a Reynosa.

Al llegar, abordaron un taxi para que los trasladara a la frontera con Estados Unidos, pero fue el  conductor de esta unidad quien los entregó a una organización criminal.

Los familiares, que pidieron al diario El Universal permanecer en el anonimato y  detallaron que las víctimas fueron llevados a una casa de seguridad, donde había otras nueve personas, de las cuales, dos son mujeres.

Indicaron que los cubanos no sólo permanecen en una sola casa de seguridad, sino que los mueven a varias para que no den con su paradero.

En el lugar, los secuestradores le permitieron a una de las víctimas que se contactara con su familia para que les informara que deben pagar mil 350 dólares por su rescate.

Las familias temen que los hombres sean asesinados aunque paguen la cantidad que les exigen y que las autoridades de Tamaulipas estén coludidas con el crimen organizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*