Periodista llama al bebé real “chimpancé”; la BBC lo despide

El periodista Danny Baker de la BBC, fue despedido por la cadena de televisión luego de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en donde hacía referencia al nacimiento del bebé real, acompañado de la imagen de un chimpancé.

A Baker le pareció chistoso comparar al bebé de los duques de Sussex, Harry y Meghan, con la de un chimpancé, por lo que la prestigiosa cadena despidió al periodista, que de inmediato eliminó el mensaje de su cuenta de Twitter.

El polémico tuit mostraba la imagen de una pareja cogida de la mano que camina con un chimpancé, y en cuyas ropas puede leerse: “el bebé real sale del hospital”.

Baker solía ser presentador de un programa los fines de semana en la emisora radio 5 Live, pero tras criticar el origen racial de Meghan (su madre Doria Ragland es afroamericana), le valió el despido de la cadena internacional de noticias.

A través de un portavoz, la BBC aseguró que el mensaje de Baker “va en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante pero ya no se presentará en el programa semanal con nosotros”.

Ante la polémica que ocasionó, Baker se disculpó a través de otro mensaje en la misma red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*