Llega a Hermosillo la exposición ReciclARTE

Este sábado 11 de mayo, el programa “Hermosillo Recicla” de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo la importante exposición “ReciclARTE”, es decir una muestra de piezas, pinturas y demás expresiones artísticas hechas de materiales reciclados a manos de artistas locales.

El punto de reunión será en el salón de eventos Quinta de Anza, localizado en Pedro Villegas No. 2 en la colonia Del Razo, a un costado del Parque Madero, de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Aarón Montaño, responsable del programa reiteró que al gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Celida López Cárdenas le interesa que el tema del reciclaje trascienda y se vuelva viral en la ciudad.

“La presidenta nos está apoyando mucho y todos, estamos trabajando mucho en varios temas que puedan trascender y que prioricen el cuidado del medio ambiente, tenemos que hacer más de esto”, afirmó.

ReciclARTE busca, dijo, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reciclar objetos que ya no se utilizan y darles una segunda vida a través de la modificación, la reparación o la reutilización a través de modificaciones.

Un ejemplo de lo anterior es el trabajo artístico que realiza Carmen Cerecedo, joven pintora que utiliza puertas desechadas como lienzo y plasma en ellas obras de su inspiración

Otro es el trabajo de Rubén Armenta, quien utiliza deshechos de metal y los transforma en esculturas de todos los tamaños y de todas las formas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*