¡Luto en internet! Murió ‘Grumpy Cat’, la gatita con la cara más gruñona

La mascota más recordada de los memes de internet, Grumpy Cat, (gato gruñón en inglés), falleció a la edad de 7 años, reveló su familia a través de una publicación en sus redes sociales.

La gatita, cuyo nombre original era Salsa Tártara, padecía de una infección en las vías urinarias, enfermedad que se complicó y fue muy fuerte para ella a pesar de los cuidados de los mejores profesionales médicos y de su “amorosa familia”, señalaron Tabatha, Bryan y Chrystal en un comunicado.

La gatita padecía de enanismo, lo cual probablemente era una explicación para sus rasgos tan característicos en su cara, aseguraron su familiares en una entrevista previa.

Grumpy Cat surgió como una celebridad en septiembre de 2012, cuando Bryan, hermana de Tabatha, publicó algunas fotos de la gatita en el foro de discusión Reddit. Algunas de ellas alcanzaron más de un millón de visitas en sólo 48 horas.

La mascota se convirtió en una celebridad instantáneamente, ya que incluso fue la imagen de una marca de comida para gatos, además apareció en los programas matutinos de Estados Unidos Today y Good Morning America, y su rostro formó parte no sólo de varios memes en internet, sino también estuvo en diversas mercancías, como playeras, zapatos, cómics y varios más.

Con información de CNN. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*