VOZ SPORT “Se realiza Draft de expansión de la LMP 2019”

Por Rafael Rentería

Ayer martes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León se llevó a cabo el Draft de Expansión 2019 de la Liga Mexicana del Pacifico y donde las franquicias de expansión Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey, seleccionaron a 32 peloteros de entre los 8 equipos ya fijos y de esa forma iniciar con el camino para lo que será la nueva temporada que arrancará el 11 de octubre próximo.

Por parte de Guasave, sobresalen los nombres del cátcher, Arturo Rodríguez; los infield Maxwell León y Emmanuel Ávila; los lanzadores Héctor Galván, Edgar Acosta, Dalton Rodríguez, Walter Silva y Joakim Soria y los jardineros Bryan Araiza, Marco Valenzuela y Luis Cosio.

En tanto el equipo de Monterrey, quien se estrenará en el circuito de verano, escogió a peloteros como Edgar González, Rolando Valdez, Humberto Sosa, José Pablo Oyervidez, Jorge Chato Vázquez, Issmael Salas, Miguel Gamboa, Ernesto Zaragoza, entre otros más.

Me sorprende lo de Edgar González, a sus ya casi 37 años de edad sigue teniendo una suerte para seguir activo y más me sorprende que haya sido el primero que Sultanes escogió en el roster. Si mi memoria no me falla aun, el regiomontano llegó a la LMP proveniente de dicho equipo, es decir, se formó en dicha organización de la sultana del norte.

También el caso de Joakim Soria, que actualmente milita con los Atléticos de Oakland, consideró que será muy difícil que le den permiso para lanzar en el invierno.

Otra de las cosas que se pactaron en este último draft de la LMP, que el viernes 11 de octubre de inicio la temporada 2019-2020 con el encuentro entre los Sultanes de Monterrey en la casa de las Águilas de Mexicali.

Ya con el desarrollo de este draft 2019 de la LMP, es ya un hecho que la nueva temporada se dará entre 10 equipos y por eso desde ya se están armando para pelear por el título del considerado certamen donde se juega el mejor béisbol en México.-……………………..

 

Los que también dieron a conocer quiénes van a acompañar en el timón a Vinicio Castilla, fue la organización de Naranjeros de Hermosillo que presentó al resto de su cuerpo técnico y a los cuales les corre por sus venas sangre naranjera, además que son ídolos de esa afición.

Los nuevos coach de Naranjeros serán: Erubiel Durazo (de bateo), José Luis Borrego Sandoval (de tercera), Gerónimo Gil (de catchers) y Elmer Dessens (de pitcheo).

Y los que siguen son. Adulfo Camacho coach de primera, Cornelio García coach de bateo y los coach de pitcheo Maximino León, Ramón Munguía y Ricardo Solís. También con amplia trayectoria naranjera.

Todos ellos liderados por Vinicio Castilla, buscaran coordinar un barco que busca alcanzar un nuevo título y poner fin a una sequía que data de la temporada 2013-2014……………………………

 

Por ultimo decir que quienes dirigen la Liga Muy X en México, cada vez son más vagos y rastreros para hacer sus cosas.

Con el hecho de que los Tiburones del Veracruz, pagará una cláusula de 120 millones de pesos, con eso se le permitió seguir en la primera división a pesar que en la cancha descendió.

Entonces con ese tipo de letras chiquitas a modo, donde queda el descenso y el ascenso natural que debería de darse? La culpa no la tienen los Tiburones sino los que ponen reglamentos a modo para hacerse de más dinero. (Como si no tuvieran).

Y lo otro, es que con la compra por parte del grupo Orlegi Deportes al Atlas de Guadalajara, me demuestra también que aquella supuesta lucha contra la multipropiedad de equipos en México es una falacia porque se sigue dando y ante la vista de todos.

Ese grupo es dueño también del equipo Santos Laguna. Con esto solo se me refuerza el pensamiento, que todo eso de combatir la multipropiedad fue para joder al América, pero años después de esa situación en lo particular, ese fenómeno que se supone es ilegal, se sigue dando al amparo de quienes dirigen la Liga Muy X en México.

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*