Bomberos de Hermosillo iniciaron la academia para aspirantes a voluntarios

Este sábado inició la academia para aspirantes a Bomberos Voluntarios de Hermosillo, con una afluencia de jóvenes entre hombres y mujeres que aspiran a pertenecer a la noble institución de servicio a la comunidad.

Dicha capacitación será todos los fines de semana de los meses junio, julio, agosto y septiembre.Arturo Dávila Pacheco, coordinador de la academia, explicó que hace dos años que no se realizaba un taller de capacitación para nuevos elementos de bomberos.

“En la última academia tuvimos una afluencia de 120 aspirantes, pero no todos culminaron el curso”, aseguró.

Para esta ocasión, comentó que se prevé que la gran mayoría culmine la capacitación debido a que varios de los participantes esperaban el entrenamiento desde hace varios meses.

“La capacitación es estricta y el equipo de protección personal es algo costoso, pero ellos están conscientes de eso y están muy motivados”, aseguró.

Algunos de los bomberos que estarán a cargo de la academia de aspirantes son Eduardo Gómez, Martín de Jesús Ramírez, Juan Sánchez y Lidia García, quienes en conjunto con Dávila Pacheco, encaminarán a los jóvenes en la verdadera tarea de un bombero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*