Renuncia Carlos Urzúa a SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presentó su renuncia al cargo por diversos motivos, entre ellos diversas discrepancias en materia económica.

Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco” explicó.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Urzúa Macías anunció que distintos motivos lo “orillaron a renunciar” y externó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador “por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración”.

Agregó que le “resultó inaceptable” la imposición de algunos funcionarios que no cuentan con los conocimientos necesarios para el cargo, en materia de Hacienda Pública.

Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*