El presidente Donald Trump arremetió contra congresistas demócratas extranjeras y les pidió abandonar Estados Unidos si no se sienten felices en ese país.
“Si no son felices aquí, entonces pueden irse. Para mí, si odian nuestro país, si no son felices aquí, entonces pueden irse. Esto es lo que digo todo el tiempo. Es lo que dije en un tuit, que, como algunos creen, es polémico y a mucha gente le gustó”, refirió Trump.
“Pero si no son felices en Estados Unidos, si están quejándose todo el tiempo, es muy simple: pueden irse, pueden irse ahora mismo”, exclamó Trump este lunes en la Casa Blanca.
La polémica comenzó este domingo cuando Donald Trump se refirió al grupo de legisladoras como personas que vienen de países “cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo”.
El presidente Trump opinó que las legisladoras, de origen latino, palestino, somalí y afroestadounidense, deben volver a sus países
Pese a que el ataque de Trump fue considerados racista, el mandatario aseguró que “a mucha gente le encantó” lo que escribió; además, aseguró que “aman” a los enemigos de Washington.
A través de su cuenta de Twitter, Trump se negó a pedir disculpas por haber arremetido en contra de las legisladoras extranjeras e insistió que ellas son quienes deben pedirle perdón a él.