Critican a Forever 21 por enviar barras de dieta a compradores de tallas extras

Forever 21 ofendió a varios de sus compradores, después de mandar barritas de dieta a las personas que pidieron tallas extras en su tienda online.

Este “detalle” evidentemente molestó a muchos y lo hicieron saber a través de redes sociales, donde se le unió más gente para quejarse y criticar a la marca de ropa estadounidense.

El envió de las barras de dieta, de la marca Atkins, fue tomado por muchos como una acción que entra en el llamado body shaming, práctica que consiste en criticar e insultar a las personas por no lucir cuerpos perfectos.

Una usuaria de Twitter, @Jessemarisaelao, explicó que su mamá pidió ropa de Forever 21, en tallas grandes, y le llegó la dichosa barrita, por lo que aseguró que era “un mensaje negativo sobre la imagen corporal”.

“Mi mamá ordenó algo de ropa de la colección de tallas grandes de @Forever21 y enviaron una barra de dieta Atkins junto con las cosas que ordenó…Enviar a la gente barras de dieta, batidos, tés, etc. con la ropa que compraron puede enviar un mensaje negativo sobre la imagen corporal.

Otra chica contó que no podía creer que después de pasar de la talla 24 a la 18, la marca de ropa la considerara gorda.

“Pasé de una talla 24 a 18, todavía soy una niña de talla grande, así que pedí pantalones vaqueros de @Forever21. Abrí el paquete, cuando miré dentro, veo esta barra de Atkins. ¿Qué intentas decirme, Forever 21, que estoy Gorda, ¿PIERDE PESO?”

Sin embargo, hay usuarios que defienden a la marca de ropa y aseguran que también envió las barritas a personas que pidieron talla regular.

Por otra parte, algunas personas “aconsejaron” que, si existen mujeres que no quieren ser llamadas gordas, deben bajar de peso y que las barras son solo un regalo, al igual que unos rastrillos que estuvieron llegando a otros compradores.

Para BuzzFeed News, Forever 21 se disculpó por el malentendido y aclaró que la promoción de las barritas Atkins fue para todos los clientes.

“De vez en cuando, Forever 21 sorprende a nuestros clientes con productos de prueba gratuitos de terceros en sus pedidos de comercio electrónico. Los artículos gratuitos en cuestión se incluyeron en todos los pedidos en línea, en todos los tamaños y categorías, por un tiempo limitado y desde entonces ha sido eliminado. Esto fue un descuido de nuestra parte y nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pueda haber causado a nuestros clientes, ya que no fue nuestra intención de ninguna manera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*