Autoridades de Hanoi, Vietnam, detuvieron ayer jueves a un hombre que llevaba los cuerpos de siete tigres congelados dentro de un automóvil localizado en un estacionamiento.
El sujeto, identificado como Ngyten Huu Hue, realizaba importaciones ilegales de animales durante varios años desde la ciudad de Laos. El diario del ministerio de Seguridad Pública llamado Cong An Nhan Dan asegura que el sujeto incluso ordenó almacenar a los tigres en casas de personas pobres.
Los animales al parecer son cachorros, de acuerdo con las fotografías reveladas por las autoridades. El diario del ministerio no precisó si los ejemplares fueron capturados en el medio natural o si provienen de alguna granja ilegal, las cuales existen en Laos para atender la demanda de carne y huesos que consume los habitantes.
Industrias de joyería de Vietnam usan partes de tigres para sus productos. Además, los habitantes suelen hervir los huesos de este animal y mezclarlos con alcohol de arroz para, supuestamente, curar la artrosis, aunque no hay pruebas médicas que comprueben.