Contrario a lo que pronosticaban, la economía creció en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1 % en el segundo trimestre, respecto al mismo periodo de 2018, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Dio a conocer el INEGI el crecimiento económico y contrario a lo que pronosticaban, afortunadamente la economía creció en México […]  decían que se iba a caer la economía y con dos trimestres íbamos a caer en recesión, pero no”, expresó López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que “estamos bien en el país”, sin embargo, aclaró que todavía quedan varios problemas por resolver.

“Hay problemas que estamos enfrentando, y desde luego vamos muy bien en la parte económica, en el bienestar, es muy contrario de lo que se piensa, se insiste en que no hay crecimiento porque no hay gasto, […] ha habido gasto pero bien orientado a los que más lo necesitan”, explicó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que el peso se ha fortalecido con relación al dólar, “y lo sigo diciendo, no hay depreciación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux