Registra UMPC 38 reportes por lluvias

Rafael Robles, coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que hasta la mañana de este viernes (UMPC) recibieron 38 reportes de afectaciones por la reciente  lluvia y recomendó tomar precauciones en las siguientes precipitaciones.

Hizo un llamado para que los ciudadanos estén pendientes sobre los pronósticos del clima y que cuando se presenten lluvias o vientos traten de resguardarse para evitar percances.

Dijo que las máxima precipitación que registró el pluviómetro fue en bulevar Morelos Final, con 77.72 milímetros, pero los problemas más fuertes fueron al iniciar las ráfagas de viento que se generaron, que fueron de alrededor de 60 al 70 kilómetros por hora, y en la colonia Pimentel de 83.70.

El funcionario recordó que al momento de iniciar la lluvia se activa el Comité Operativo de Emergencias, en el que se involucran todas las dependencias, como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Bienestar Social, Protección Civil, DIF, entre otras.

Entre los reportes están la caída de nueve árboles en las calles Sonora, entre Pino Suárez y Rosales, de la colonia Centro; en el interior de Escuela Maza de Juárez, en Martín de Valencia y Solidaridad, de la colonia Progresista; Baviácora y José María Yánez, de la López Portillo; Enrique Quijada, entre Choyal y Solidaridad, colonia El Choyal.

De igual manera en Garmendia Final, entre Francisco Javier Mina y Del Sapo, en Las Pilas; en bulevar Luis Encinas y Morelia, de la colonia Centro; en Juan Bautista, entre Juan García y Juan José Ríos, de la colonia Pitic; en Fray Toribio de Benavente 26, de la colonia Los Arcos; y en la carretera a Nogales, colonia Ferrocarrilera.

También se recibió el reporte de una ceiba que cayó sobre tres vehículos en la calle Oaxaca, entre Rosales y Plaza Centenario, de la colonia Centro; otro en avenida Nueve y Callejón Maza de Juárez, de la colonia Apolo; tres árboles que obstruyeron circulación en Luis Encinas y Américas; y en Agustín de Iturbide y Nuevo León de la colonia 5 de Mayo; y en Juan Bautista de Anza y Juan García Cabral, de la colonia Pitic.

Además, una rama de un mezquite cayó sobre una persona, que fue atendida por la Cruz Roja en la colonia El Ranchito; dos postes caídos en Francisco Badilla, de la colonia Las Minitas y otro en Mariano Escobedo, de la Balderrama.

Por otra parte, se atendió el reporte de un espectacular a punto de caer en Baviácora entre Arizona y Américas, en la colonia Lomas de Madrid; una barda caída con cables de CFE en Nayarit y Félix Soria; y un espectacular caído sobre cableado de CFE en Camino del Seri, a la altura de campo deportivo;

Una mufa caída con cables de CFE en la colonia Unión de Ladrilleros; dos reportes por  inundación en viviendas en las calles Guaralitos y Mina la Esmeralda, en la colonia Tirocapes y en De los Choferes, de la Y Griega; un corto eléctrico en la colonia El Ranchito; y una lona de espectacular a punto de caer por el bulevar Morelos.

Agua de Hermosillo atendió reporte por rebalse de aguas negras en la colonia Las Praderas y drenaje colapsado en calle Eucalipto, entre Tuna Astral y Arroyo, del Palo Verde Indeur.

Fueron nueve semáforos los que sufrieron afectaciones y dejaron de funcionar por distintos motivos, como daños por el viento, pero la mayoría por falta de energía eléctrica y Comisión Federal de Electricidad trabajó al respecto.

Los dispositivos afectados están en Solidaridad e Ignacio Soto; Solidaridad y Camelia; Solidaridad y Las Torres; Solidaridad y Yécora; Periférico Norte y Juárez; Morelos y Aburto; Luis Encinas y López del Castillo; Luis Encinas y Matamoros; y en Progreso y Solidaridad.

El funcionario mencionó que no se tuvieron reportes de problemas en canales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux