¡Adiós Macri! Alberto Fernández obtiene la mayoría de los sufragios en elecciones primarias de Argentina

Según los primeros datos escrutados en las elecciones de Argentina, el candidato a presidente, Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como postulante a la Vicepresidencia, es el más votado en las primarias de este domingo.

Con el 80,35 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,10 % de los sufragios, seguido por Mauricio Macri, que cosechó el 32,48 % y Roberto Lavagna, con el 8,41 %, según se refleja en la página de internet que el Gobierno dispuso para divulgar los datos, que empezó más de una hora y media después de la hora prevista.

Cabe mencionar que un total de 33 millones 470 mil 814 electores fueron habilitados para votar en los centros de votación que cerraron sus puertas a las 18:00 horas (21:00 GMT) para que los argentinos decidieran entre las 10 fórmulas presidenciales.

Los ciudadanos argentinos de entre 18 y 70 años estaban obligados a sufragar en las primarias, mientras que en el caso de los jóvenes de 16 y 17 años, así como para las personas mayores de 70, el voto fue optativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*