Ofrece DARE plática en Unacari

Personal del grupo DARE de Seguridad Pública Municipal impartió una plática para prevenir el bullying a niños y niñas de 4 a 11 años de edad de la Casa Hogar Unacari.

Daniel Herrera Pérez, oficial del DARE, comentó que esta fue una visita en la que se vio un resumen de las pláticas anteriores que ofrecieron otros compañeros, con especial interés en el tema del acoso.

“En la edad que ellos están es muy fácil que sean susceptibles a este tipo de acciones que tienden a bajar su autoestima, herirlos o lastimarlos; es hacerlos entender que eso depende de ellos mismos y no deben dejar que otra personas les afecten”, comentó Herrera Pérez.

Ante los presentes, el policía destacó la importancia de hablar con adultos y personas de confianza en caso de pasar por algún caso de bullying, para que no caigan en depresión o en otro problema más grave.

Dijo que en visitas anteriores también se les habló sobre prevención de adicciones, sobre sustancias que están más al alcance de ellos en el hogar, sobre todo el alcohol y el cigarro, que son las sociales o más comunes.

“Nos han recibido muy bien, son menores que ese encuentran en adaptación para salir de distintos problemas que viven en su hogar”, mencionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*