La RAE respalda a J Balvin ante críticas por supuesta falta ortográfica

La Real Academia Española (RAE) respaldó al cantante reguetonero J Balvin luego de que fuera duramente criticado por cibernautas por una supuesta falta ortográfica.

La polémica surgió luego de que la cantante Rosalía se convirtiera en la primera española en ser premiada por MTV, por lo que recibió una lluvia de felicitaciones a través de redes sociales.

J Balvin se sumó a los reconocimientos para la cantante intérprete del éxito “Con Altura” con un mensaje que causó revuelo y una discusión dirigida hacia el ámbito del lenguaje.

“Bááájale, Rosalía”, escribió el colombiano, luego de lo cual fue duramente atacado por presuntamente hacer mal uso de la tilde.

Sin embargo, entre dimes y diretes, una usuaria de Twitter se atrevió a preguntar a la RAE sobre qué tan correcta había sido la escritura de J Balvin.

La respuesta de la institución dejó a todos con la boca abierta, pues le dio la razón al reguetonero e indicó que su uso de la escritura en esa breve frase fue correcto.

“En la primer palabra ¿en dónde va el acento?”, preguntó la usuaria @AstridEspiGa. Inmediatamente la RAE respondió lo siguiente:

“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!»”, sentenció la RAE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*