Para el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), Luis Antonio Castro Ruiz, cuidar a la base trabajadora es una de los objetivos esenciales de su labor.
Comentó que han tenido buena coordinación con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para evitar algún recorte a los trabajadores afiliados al Sutspes.
“Siempre es un aspecto del sindicato, la seguridad social es una parte, que permanezcan en su empleo, es otra parte importarte y obviamente, trabajamos y hemos innovado muchas cosas, algunas cosas ahí del sindicato que nos han permitido estar a la vanguardia”, añadió.
En ese sentido, para el mes de octubre comenzarán a trabajar en el proyecto de presupuesto para el año 2020, cuando tengan reuniones las diferentes comisiones que integran el sindicato de servidores públicos del Gobierno del Estado.
“Vamos a ir preparando el material, las inquietudes de los trabajadores de todo el estado, se presentan mesas de trabajo, etcétera y todo muy bien”, declaró.
Castro Ruiz, añadió que son uno de los primeros sindicatos certificados y en diciembre próximo, llevarán a cabo un proceso de recertificación.