Luego del ataque en Tepalcatepec, el pasado fin de semana, Felipe Martínez Pérez, presidente municipal, solicitó ayuda al gobernador Silvano Aureoles, quien prácticamente se negó a dársela.
“Nunca han querido y ahí está el resultado. Ahora que empiezan las amenazas, empieza el presidente municipal desesperado a pedir que vayamos a protegerlos. Esa es una estrategia perversa porque quiere que el gobierno vaya a proteger la guarida de otra grupo delincuencial”, dijo.
Actitud que no extrañó a los pobladores de Tepalcatepec, aseguró la exautodefensa Juana Reyes.
“Para nosotros no es extraño como se ha comportado nuestro queridísimo gobernador. Nos duele que sea tan incongruente en sus declaraciones, en su forma de decirlo tan sarcásticamente, con tanto cinismo. Nos duele que un gobernador se refiera así de un municipio que le corresponde gobernar y que no lo está haciendo”, dijo.
Por fuerte que parezca, Juana declaró que es más el impacto de las palabras de Silvano Aureoles y “causan más daño que, el impacto de las balas que nos pueda tirar cualquier grupo delicuencial”.
“De las palabras no nos podemos defender nadie, porque nos está atacando a todo. Yo creo que el gobernador le duele el hecho de que sea un municipio que, desde hace seis años, no hay delito de alto impacto; la gente aquí nos dedicamos a trabajar. Somos un foco verde para ellos, yo creo que eso les molesta”, señaló en entrevista para el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.
Al parecer, mencionó, las mesas de seguridad del gobernado “son un teatro. Estamos solos.Si se presenta otro suceso de esa naturaleza, ¡qué nos ampare Dios!”.
“Yo no entiendo como tiene sus delegados regionales y hay mesas se seguridad cada 15 días, donde se reúnen los presidentes, Sedena, la Marina para hablar en materia de seguridad; entonces, ¿ese es un teatro?”, se preguntó.
Por otra parte, dijo que, “es doloroso que la Secretaría de Educación Pública manifieste que no hay problemas en Tepalcatepec y que nosotros, a nivel municipio, tengamos que suspender clases, no tanto porque estén los delincuentes, pero si se presentase un evento, sino porque puede ser peligroso ir por los niños”.