Para evitar que la reprendieran sus padres, una niña de 12 años inventó que había sido privada de la libertad, en Cajeme: FGJE

Una niña de 12 años de edad, radicada en esta ciudad, en entrevista con personal especializado de esta Fiscalía General de Justicia del Estado, reconoció que para evitar ser reprendida en su casa, ya que se equivocó de ruta de trasporte urbano, y por ello faltó a la escuela secundaria, creó una historia en la que resultaba privada de la libertad.
La mañana de este jueves, una persona menor de edad fue turnada en calidad de posible víctima de delito al Centro de Justicia para la Mujer de Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.
La instancia municipal, como primer respondiente, refirió en su Informe Policial Homologado que según la primera entrevista  realizada a la menor, expuso que siendo las 06:30 horas en trayecto a una parada de transporte urbano había sido objeto de privación de la libertad, por un presunto sujeto que la había subido a un vehículo y quien presuntamente la trasladó a una vivienda, en donde no fue objeto de ningún tipo de agresión, sin embargo, que había forcejeado con la persona para lograr huir.
En  esta Fiscalía, personal especializado en Psicología del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), procedió a realizar la entrevista que permitiera establecer la valoración psicológica de la persona menor de edad.
Ya ante el Agente del Ministerio Público Investigador, y en presencia de la madre, fue donde la menor decidió exponer que todo había sido producto de su imaginación, para evitar ser reprendida en la escuela o en su casa.
Precisó que lo que realmente sucedió fue que se distrajo y tomó una ruta de trasporte equivocada y decidió bajarse de la unidad, dirigiéndose a la casa de un tío, sin embargo,  no se atrevió a exponer su distracción y decidió exponer la versión en donde se decía victima de privación de la libertad.
La menor de edad y su familia recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado de esta Fiscalía de Justicia, para saber si existe alguna circunstancia en la convivencia que haya generado esta conducta y evitar que se vuelva a repetir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*