El Gobierno Municipal, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo y agrupaciones juveniles promotoras del cuidado del medio ambiente en la localidad, arrancarán el próximo sábado el programa “Detective Ambiental”, anunció Alberto López Reyes.
El director de la Juventud en la dependencia municipal, explicó que voluntarios de la sociedad civil y del IDJH acudirán a distintos espacios de uso comunitario de la ciudad a realizar tareas como reforestación, limpieza, mantenimiento y rehabilitaciones, con invitación abierta a los vecinos de la zona, para que formen parte de la mejora de sus entornos.
Mencionó que el primer establecimiento a visitar será el Centro Oasis del Sur, en la colonia Villas del Marquéz, el próximo sábado a partir de las 7:00 horas, y cada semana se recorrerán instalaciones deportivas y Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad.
Se trata, dijo, de un programa permanente que busca motivar a la participación de los ciudadanos y que éstos mejoren las instalaciones donde pueden activarse físicamente y beneficiarse de actividades constructivas.