A dos años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, el periodista Alex Kaffie compartió una experiencia que vivió ese día… Al lado del actor Eduardo Yáñez.
Todo sucedió a la una de la tarde de aquél 19 de septiembre… Alex arribó a un restaurante de Polanco.
Mientras Kaffie esperaba que le asignaran mesa y llegaran las personas con las que había quedado de comer, alcanzó a ver a Eduardo Yáñez en el mismo lugar.
Él también me ve y me sonríe forzadamente. No nos queda de otra que saludarnos. Como sé que es de mecha corta no extiendo la plática y me ciño estrictamente al saludo protocolario”.
No obstante, minutos después al actor, al periodista y a los comensales los sorprendió el terrible movimiento telúrico de 7.1 grados.
Alex Kaffie explicó que “todos, comensales y personal, entramos en pánico. El único que se mantiene tranquilo es el protagonista de telenovelas, que pese a ser el primero en poder salir, porque su mesa es la más cercana a la entrada, no lo hace”.
Kaffie explicó que Yañez mantuvo la templanza, se puso de pie y se colocó a la entrada del lugar, para luego solicitar, “con voz imperativa pero serena, que salgamos del lugar”.
Cuando las personas comenzaron a empujarse, el actor los calmó y les pidió que no corrieran ni empujaran.
Lo mejor de todo es que Yáñez no salió del lugar hasta que todos lo hubieron hecho:
Recuerdo que habíamos allí 20 personas y no fue, hasta que cada una estuvimos sanos y salvos, que Eduardo valientemente salió del lugar”.
Con información de El Heraldo.