Como parte del operativo de contingencia ante la presencia del huracán Lorena, el cual terminó en depresión tropical, la alcaldesa Celida López Cárdenas, visitó las instalaciones del albergue temporal instalado en Bahía de Kino, en donde atendió de cerca a los habitantes de esa zona, luego de las lluvias presentadas.
La edil hermosillense se presentó en la escuela secundaria Fermín Trujillo, ubicada en avenida Mar de Cortés y bulevar Padre Eusebio Francisco Kino, misma que fue habilitada como albergue temporal y en donde platicó con los afectados por los remanentes del fenómeno meteorológico.
Celida López se comprometió a brindar la ayuda necesaria de parte del Ayuntamiento de Hermosillo, luego de que algunas familias resultaran afectadas por las lluvias, con problemas de inundaciones y techos caídos, además de la reparación de algunas vías dañadas por las precipitaciones.
En base a un reporte emitido por Seguridad Pública, Sedena, Bomberos y Protección Civil, se reportaron encharcamientos en accesos y caminos de las localidades de Bahía de Kino Viejo, Poblado Miguel Alemán, Tastiota, El Cardonal y Zamora.
Además, se reportaron viviendas afectadas por inundación en las colonias Fuente de Diana, Casa Blanca y Loma Linda en Bahía de Kino.
Se dio a conocer que los cárcamos de rebombeo en Bahía de Kino están trabajando normalmente.