El presidente nacional del Partido Acciòn Nacional (PAN), Marko Cortès señaló que los responsables del incremento de la violencia en el país no son los gobernadores, sino el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, el panista explicó que el presidente López Obrador, al tomar la decisión de no perseguir a delincuentes, es responsable del aumento de violencia en el país.
“El gobierno federal le echa la culpa a los estados, sin embargo el gobierno central es el responsable del incremento de la violencia. Politizar abrazos no balazos no está dando resultados, la estrategia del “fuchi guacala” evidentemente es una broma para quien está siendo asechado por la delincuencia del país.”, expresó Marko Cortés.
Respecto a la solicitud del grupo parlamentario de Morena sobre la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guananjuato, el líder nacional del PAN señaló que es una broma.
“Que Morena quiera desaparecer poderes en Guanajuato y Tamaulipas es una broma, habría que desaparecer los poderes del gobierno federal por el aumento en la violencia”, añadió.