Esta tarde el Senado de la República aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de reformas constitucionales en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato.
La aprobación entre los senadores se dio por amplia mayoría, pues fueron 98 votos a favor en contra de 22 negativas y una abstención.
El aval a la Revocación de Mandato dejó inconforme a la oposición, pues se argumentó que la medida es un primer paso para la posible reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Respecto a este tema, durante el debate que se dio en el Senado mexicano, el político Miguel Ángel Mancera explicó que la revocación de mandato no tiene contemplada ninguna ampliación del cargo o reelección para AMLO.
Por su parte, a través de redes sociales senadores como Ricardo Monreal y Bertha Caraveo expresaron su satisfacción con la aprobación en lo general de la Consulta Popular y la Revocación de Mandato.
En caso de que la ciudadanía decida someter a Revocación de Mandato al presidente AMLO, la solicitud deberá ser presentada durante los primeros 15 días de diciembre de 2021.
Con información de Reporte Índigo y El Heraldo de México