Personal del Departamento de Transito y la Policía Preventiva tiene listo para el operativo de vigilancia del Día de Muertos que implementarán en todos los panteones del municipio, del viernes primero al domingo 3 de noviembre.
Alonso Durón Montaño, director de Transito Municipal, comentó que se encuentran preparados para iniciar el operativo desde las 6:00 horas del viernes con el apoyo vial para cubrir los diferentes panteones de la ciudad y del área rural con 80 elementos que estarán distribuidos en estos.
Precisó que desde primera hora se cerrarán vialidades alrededor del panteón Yáñez, como son la Israel González desde Óvalo Cuauhtémoc hasta la Ávalos; y la José Carmelo desde la Garmendia hasta Mariano Escobedo
Dijo que en el Sahuaro no será necesario el cierre de las vialidades, sino que se prestará mayor apoyo peatonal para evitar percances, hasta las hasta las 20:00 del cierre el próximo domingo.
En ciertos horarios se permitirá el acceso de automóviles y cuando haya mucha afluencia serán únicamente los vehículos oficiales los que puedan ingresar para trasladar a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
Por su parte, Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, informó que de igual manera estarán asignados al operativo 80 agentes, 40 en el Sahuaro, 30 en el Yáñez y 12 palo verde y que el resto de camposantos estarán vigilados por personal de cada zona.
García García mencionó que la instrucción es mantener la seguridad de las personas que van a visitar a sus difuntos, evitar el consumo de bebidas embriagantes y que el grupo motorizado mantendrá vigilancia al interior de los lugares.
Además, mencionaron que habrá refuerzo de oficiales en el turno nocturno de Policía Preventiva y Tránsito para mantener la vigilancia y el orden por los festejos de Halloween.