VOZ SPORT “Nacionales de Washington Campeones de la Serie Mundial 2019”

Por Rafael Rentería

Érase una vez los Nacionales de Washington. Y este cuento de hadas terminó con su primer campeonato en su historia al vencer en el juego 7 a los Astros de Houston por 6 carreras a dos.

El equipo de la liga nacional se coronó por primera vez en su historia y de qué manera lo hizo: ganando sus primeros dos juegos y después, también ganando los últimos dos partidos de la Serie Mundial del 2019.

Podemos afirmar que muyyyy poca gente (solamente los aficionados a los nacionales) al iniciar la temporada del 2019 pensaban que su equipo seria campeón. Y creo que les daban menos posibilidades cuando su estrella Bryce Harper, se fue a Filadelfia en la agencia libre por 330 millones de dólares. (Hoy se debe estar pegando de topes en la pared pero curándose con billetes de 100 en su frente).

Nacionales aun así, pudo armar un muy buen equipo para esta temporada con Dave Martinez como manager: con lanzadores como Max Scherzer, Stephen Strasburgh, Patrick Corbin, Aníbal Sánchez y bateadores como el novato Juan Soto, Ryan Zimmerman Anthony Rendón, Adam Eaton, Víctor Robles y otros más.

Y qué curioso: Dave Martínez antes de la mitad de la temporada regular, estuvo a punto de ser despedido por los malos resultados que tenía (llevaba record de 19-31 en los primeros 50 juegos) pero después los directivos lo aguantaron y al final, ahí está el resultado.

Primero pasaron como comodín a la fase de playoffs, donde vencieron a los Cerveceros de Milwaukee, después eliminaron a los que se consideraban los favoritos para ganar la Serie Mundial, los Dodgers de los Ángeles. Luego barrieron en la serie de campeonato a los Cardenales de San Luis y acaban de ganar en siete juegos el título mundial a los Astros de Houston que llegaron a esta instancia como los favoritos.

En este título de los Nacionales de Washington hay muchas anécdotas: en muchos juegos desde el comodín hasta el título de la Serie Mundial, es que varios juegos los iban perdiendo hasta la séptima entrada y después volteaban los marcadores para alzarse con la victoria. Podemos decir que fue un equipo que se enracho desde que vencieron a Cerveceros y de ahí en fuera, nadie los pudo parar y como muestra esta ese primer título en su historia como Nacionales de Washington.

El lanzador Stephen Strasrbugh fue condecorado con el trofeo como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial 2019, pero en general pudimos observar un equipo de Nacionales que en toda la Serie Mundial lucho hasta el final y aunque no eran los favoritos, se pudieron alzar con el título.

Su bateo podemos decir, fue lo que al final los hizo llevarse la Serie Mundial, ya que por ejemplo en los 4 partidos que estuvieron de visita en el Minute Park de Houston ganaron por 30 carreras a 11 y pegando 10 cuadrangulares.

Por eso es que comento, que sus cuadrangulares fueron los que les ayudaron para llevarse el título de la Serie Mundial. Fue una final con muchos jonrones por ambos lados, pero trascendieron más para los ahora campeones del mundo.

Finalmente decir que esta Serie Mundial del 2019 pasará a la historia como la primera en el deporte profesional, donde todos los equipos ganaron sus partidos como visitantes. Que chistoso, en ningún partido los locales pudieron ganar y mucho menos sus aficionados pudieron celebrar en su casa.

Este 2019 pasará a la historia para el béisbol profesional: en México los Acereros de Monclova se proclamaron como campeones por primera vez en su historia y en Estados Unidos, los Nacionales de Washington también se convirtieron en campeones por primera vez en su larga historia que data desde los Senadores.

Esto será acaso un preámbulo para decir que los Sultanes de Monterrey que se están estrenando en la LMP y que obviamente nunca han sido campeones, puedan lograrlo en apenas su primera temporada? Y más curioso es que los Charros de Jalisco el año pasado, apenas pudo salir campeón y siendo el único equipo que no había ganado un título de la LMP de los 8 que participaban.

Gran éxito para la organización de los Nacionales de Washington y ojala este sea el principio de una dinastía en el mejor béisbol del mundo.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*