Arborizan y entregan a los vecinos de Altares área verde rescatada por el Ayuntamiento

De basurero clandestino, y atajo para vehículos, un terreno de más de 463 metros cuadrados que se ubica sobre el bulevar Xólotl, en la colonia Altares, se convertirá en el parque que los habitantes de la zona habían demandado por años.

Este jueves, Fermín González Gaxiola, síndico municipal y Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, entregaron a los vecinos este espacio que se rescató con apoyo del Cabildo de Hermosillo luego de que fuera vendido durante una administración municipal anterior, pese a ser un área de equipamiento.

La señora María Luisa Bracamontes, vecina del sector Los Sirios de la colonia Altares, agradeció la atención del Gobierno Municipal a su añeja petición de que este terreno se convirtiera en el parque que siempre debió ser.

“Anteriormente este era un paso de carros, no era una calle como tal, pero ya se consiguió como área verde, se está comenzando a reforestar con ayuda de todos los vecinos, los invitamos a unirse para poco a poco irla dejando bonita para nuestros hijos”, expresó.

Los funcionarios municipales colaboraron con las tareas logísticas de la arborización con 50 mezquites y el primer riego de cada uno.

“Esta es la primera etapa, vamos a forestar primero y luego vamos a equipar, los vecinos están muy contentos porque desde que se creó el fraccionamiento se les prometió que esta área sería verde y lamentablemente pasaron varias administraciones y no se les cumplió”, relató el síndico.

Recuperar todas las áreas verdes que sea posible, revirtiendo su venta irregular, es instrucción precisa de la alcaldesa Celida López Cárdenas, así como su forestación y entrega a los ciudadanos de las colonias, abundó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*