VOZ SPORT “Es Canelo Álvarez tetracampeón mundial”

Por Rafael Rentería

Sergey Kovalev va ser recordado como el rival al que Saúl “Canelo” Álvarez venció de una forma espectacular para ganar su cuarto título mundial en categorías diferentes y arrebatarle el cinturón mundial de los semi completos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lo que ocurrió este pasado sábado en Las Vegas, Nevada, fue considero, una situación que ya se venía venir, pero quizás, no de esa manera.

Ese KO fulminante del mexicano ante el Ruso en el 11vo asaltó, nos agarró a los aficionados hasta dormidos, porque la verdad la pelea había estado muy lenta, sin emociones. Incluso podemos decir, que hasta el Kovalev se “durmió”, porque en un descuido Saúl Canelo Álvarez lo pesco de dos golpes (una combinación de izquierda y derecha) que lo dejaron noqueado y hasta ahí llego la pelea.

Eso de un combate lento ya estaba más que conocido, porque eran peleadores que combatirían en los pesos semi completos, entonces por ende, los tonelajes no permitirían un combate más fluido, pero creo que se pasaron de más.

En lo personal, vi a un Canelo Álvarez más hacia adelante, de buscar más a su rival, que nomás se la paso midiendo al mexicano, tirándole Jabs sin peligro. Ahora, era obvio que el Canelo debía proponer porque él era el rival y Kovalev hasta ese momento el campeón.

Mucho se dijo que Kovalev tenía 36 años, que ya estaba viejo y que eso sería determinante para ponerle la mesa servida al Canelo, pero la verdad y aunque no soy un “caneliber” no lo mire así. Fueron condiciones de pelea normales de dos boxeadores en la categoría de los semi completos.

Me sorprende también que ni la diferencia de estaturas fueron determinantes para que el Ruso ganase ese combate. Era obvio que para el mexicano era difícil darle a su contrincante y aunque lo toco poco, en el onceavo si lo pudo pescar hasta noquearlo.

Ahora, en lo personal, yo vi ganando hasta el onceavo round a Kovalev ligeramente, o bueno, ya siendo más condescendiente, pensé que si se iban hasta los 12 asaltos, la pelea podía ser catalogada como un empate, porque Álvarez realmente no vi hubiese hecho una pelea como para haberse alzado con la victoria de manera contundente.

CompuBox dio a conocer que Kovalev le lanzo 577 golpes al Canelo en los primeros 10 rounds. Eso fue la diferencia del porque el europeo llevaba ligera ventaja sobre el mexicano que aunque quería, estaba lejos de hacer el daño que quería.

Me gustó la estrategia del Canelo para esta pelea (y reitero no es mi ídolo ni me gusta su forma de pelear). Muchos pensábamos que iba a castigar a su rival con ganchos al cuerpo para mitigar su mayor estatura y acabarlo, pero no, hizo cosas diferentes como el tener una guardia férrea, que resistió la gran mayoría de los “mazasos” de Kovalev, sus jabs y realmente no le asesto muchos golpes de poder.

Algo que no le podemos negar al Canelo es que sea cual sea el resultado de sus combates, el morro es un profesional, se prepara al 100 por ciento, es dedicado; hace su chamba pues. Ya lo demás, es otra cosa, pero de que es un peleador que ha ido ganando cualidades, experiencia y cientos de millones de dólares, eso no se puede negar. Quizás lo podamos comparar con el TRI de Futbol, son marcas que dejan muchooooooo dinero. Pero mucho.

Sea lo que sea, Saúl Canelo Álvarez ganó bien. Ya lo que se diga que fue trampa, que fue actuada ese KO, pues no me consta, pero si puedo afirmar que si iba perdiendo en las tarjetas por muy poco hasta el 11vo round.

Sus actuaciones siguen dando de qué hablar, pero la verdad es que sinceramente ustedes creen que le interese eso a él, cuando por esa pelea gano al menos 35 millones de dólares de su contrato de 365 MDD por 11 combates? Nombre. El sigue ganando dinero y mucho, mientras millones de personas seguimos divididos entre si es el mejor o no boxeador mexicano de todos los tiempos.

Mientras seguimos en esos alegatos, Saúl Canelo Álvarez, se convierta ya en el cuarto mexicano con cuatro títulos en diferentes categorías y poniendo su nombre junto a otros connacionales como Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y Erik “Terrible” Morales como los únicos que han logrado esa hazaña.

La pregunta que se hace él ahora o sus representantes, es quien habrá de ser su nuevo rival? Ojala sea uno muy bueno y que le dé una buena pelea………………………………………………….

Lo que ocurrió este sábado en esa función en Las Vegas realmente fue curioso.

Primero, la pelea entre el Canelo y Kovalev fue eterna porque se retrasó más de una hora, ya que se cruzó una pelea estelar de la UFC 244 y eso hizo que todo se atrasará muchos minutos. Realmente era algo que jamás me había tocado presenciar de una pelea estelar.

Segundo: Andy Ruiz el actual campeón mundial de los pesos pesados en plena transmisión boxística a través de la cadena Televisa, la confundió con Telemundo y EN VIVO.

Tercero: el hotel MGM de Las Vegas no se llenó como se esperaba. Acaso eso será un indicativo de que los aficionados consideran las peleas del Canelo como ya “muy obvias” y se abstienen de pagar un boleto para ir a verlo en vivo?

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*