Desde que Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo“, fue recluido en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad, en Florence, Colorado, sólo tiene permitidas 5 visitas al mes, ya sea de sus abogados, familiares o con el sacerdote.
Sin embargo, hasta el momento ningún miembro de su familia ha sido autorizado para visitarlo; sólo sus gemelas, nacidas en California, pueden verlo.
“El Chapo” sólo puede recibir una llamada de sus abogados a la semana y 2 llamadas al mes, de 15 minutos, de su madre, María Consuelo Leoera, y de una de sus hermanas.
Mientras que la comunicación con su esposa, Emma Coronel, se restringió sólo a cartas, que sería monitoreadas, pero ninguna de las cartas que se escriben ha llegado a sus manos.
“(‘El Chapo’) ha enviada muchas cartas a su esposa, a esposa jamás le han llegado las cartas. Su esposa le ha enviado cartas a él, jamás le han llegado las cartas”, reveló Mariela Colón, abogada del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Además, en entrevista para Univisión, dio a conocer que no saben dónde están las carta que Guzmán Loera y Emma Coronel se envían.