La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha entrado en comunicación con autoridades de Estados Unidos para conocer el contenido y los alcances de las recientes declaraciones de Donald Trump en la entrevista que le realizó Bill O’Reilly.
Cabe recordar que Trump dio a entender que clasificará a los cárteles mexicanos como terroristas en concordancia con la petición realizada por miembros de la familia LeBarón, quienes hace unos días perdieron a nueve integrantes en una masacre que presuntamente perpetraron grupos delictivos.
Se espera que Marcelo Ebrard, titular de la SRE, se reúna con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, para discutir este tema de suma relevancia para la agenda bilateral.
“En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, señaló el comunicado emitido por la cancillería.
“La SRE promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte”, se sentenció en el comunicado.
El texto que emite la postura del Gobierno de México concluyó declarando que se continuará la labor diplomática hasta lograr un entendimiento desde la cooperación y la inteligencia, mismo que permita garantizar la seguridad de ambos países.
Con información de SRE