Evo Morales se va del Campo Militar 1, hará “cooperacha” para pagar su estancia en México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales anunció que desde la noche del martes dejó de vivir en el Campo Militar Número 1 y que ahora los gastos corren por su cuenta, tras solicitar el apoyo económico de mexicanos y embajadores de otros países para poder financiar su estadía en México.

Durante una conferencia de prensa que ofreció ayer, Morales agradeció el apoyo de los mexicanos y extranjeros, además señaló no fue fácil encontrar un nuevo lugar para vivir.

“La semana pasada yo pedí si algunos ex jefes internacionales que gusten cooperarnos, que si nos pueden cooperarnos no solo para Evo, sino para todos, ministras, ministros, asambleístas que están siendo perseguidos. Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro ahora que salimos de este recinto militar tenemos que empezar a financiarnos nuestra estadía, saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano”.

Asimismo, señaló que el actual gobierno de Jeanine Áñez solicitó una ficha azul en su contra por más de 10 delitos, pero no ha iniciado ninguna investigación por los hechos de violencia en Bolivia.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, el ex presidente afirmó que si puede contender en las elecciones presidenciales en su país, sin embargo, no tiene contemplado hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux