Culiacán entra en pánico tras difusión de reportes falsos sobre balaceras

Habitantes de Culiacán, Sinaloa, entraron en pánico luego de que en redes sociales se difundieran reportes falsos sobre balaceras ocurridas hoy en aquel territorio.

Durante algunas horas se especuló sobre la realización de enfrentamientos y la presencia de gente armada en las principales calles de la entidad, que el 17 de octubre pasado se vio envuelta en una revuelta tras la captura y posterior liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán.

La psicosis colectiva fue alimentada por mensajes, audios, fotografías y hasta videos de supuestas balaceras, lo que generó que las personas trataran de ponerse a salvo a como dé lugar.

Incluso algunas escuelas como la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió las clases y pidió a los alumnos irse a sus casas.

Tras los rumores, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos en distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, estas acciones causaron más alarma en vez de calmar los ánimos de la población.

Luego de horas de angustia, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que no encontraron ningún indicio de violencia en las calles de Culiacán.

El funcionario aseguró que las imágenes y videos correspondían, en su mayoría, a lo ocurrido el 17 de octubre; por otra parte, los audios fueron enviados por gente que creyó en los rumores.

La Secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa informó que mantendrá los operativos para regresar la tranquilidad a la ciudadanía.

Con información de Excélsior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux