El cantante de K-Pop Cha In-Ha muere a los 27 años en condiciones desconocidas

El actor y cantante Cha In-Ha, que destacó en la industria del K-Pop en Corea del Sur, falleció a los 27 años.

El vocalista y bailarín de la banda de K-Pop  Surprise U participó en programas de radio y televisión del país asiático.

Cha In-Ha era el nombre artístico del popular joven que en realidad se llamaba Lee Jae-Ho; cabe destacar que en su última publicación de redes sociales el surcoreano escribió un mensaje que decía: “Todos, cuidado”.

Aunque se informó sobre el pesar que ha ocasionado la muerte del joven Cha In-Ha, los agentes del cantante pidieron a la gente no especular ni difundir rumores sobre su fallecimiento para evitar a la familia un dolor adicional.

En los últimos dos meses el mundo del entretenimiento de Corea del Sur ha estado de luto. Apenas en octubre pasado la intérprete de 25 años Sulli murió y dejó una nota en la que expresaba mucho pesar. Además, la semana pasada Goo Hara, otra cantante de K-Pop, fue encontrada muerta en su casa.

En Corea del Sur los artistas son sometidos a grande exigencias y a eso se suma la presión de los propios seguidores, que en redes sociales ejercen críticas hacia el comportamiento e imagen de los actores o cantantes.

Aunado a eso, en esa región del mundo la depresión es vista socialmente como una debilidad de carácter y quien la padece es fuertemente juzgado.

Park Bom, artista integrante del grupo 2NE1, confesó que consumía antidepresivos y la prensa se le fue encima al calificarla de drogadicta.

Por otra parte el caso de la artista Jang Ja-Yeon dejó al descubierto la situación general de la mujer en una sociedad tan conservadora como la asiática.

Antes de quitarse la vida, la joven dijo que había sido forzada a realizar actos sexuales a patrocinadores y otras personas que la “ayudarían a tener buenos papeles en televisión y cine.

Con información de Televisa News

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux