“El Mencho” podría ser el narco más poderoso del mundo, según la DEA

Luego de que “El Chapo” fuera sentenciado en una corte de Nueva York, la DEA considera que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por “El Mencho”, podría dejar a tras al cártel de Sinaloa como la red de narcotráfico más poderosa del mundo.

Así lo dio a conocer The Courier-Journal, un medio de Louisville, Estados Unidos. Tras una investigación de nueve meses, en los que entrevistaron a agentes de la DEA, funcionarios estadounidenses y autoridades mexicanas, el periódico reveló que el poder de Nemesio Oseguera Cervantes ha crecido mucho.

Incluso detallaron, tras revisar decenas de documentos, que al menos 6 células del CJNG ya operan en ciudades estadounidenses. La DEA afirma que el “imperio” de “El Mencho” pone “veneno” en las calles norteamericanas y lo señalan por transportar ilegalmente cocaína, metanfetaminas y fentanilo.

La mayor distribución de fentanilo por parte de CJNG en el país ha ayudado a los opioides sintéticos a eliminar la heroína como el asesino número uno de la nación”, reza el documento donde analizan el cártel de Oseguera Cervantes.

Con información de Milenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux