Los habitantes de Hermosillo que aprovechan estas fechas para deshacerse de objetos que ya no les son de utilidad tienen la opción de obsequiarlos a ciudadanos en condición vulnerable que viven de la recolección y venta de materiales reciclables de los desechos domésticos de la ciudad.
Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, invitó a quienes adquirirán bienes nuevos como muebles, ropa, enseres del hogar, cobijas, juguetes e incluso despensas, a que hagan llegar lo que no necesiten a cualquiera de los puntos de acopio que se instalarán el sábado 7 de diciembre.
Dichas sedes son: por fuera de Soriana Bachoco, en Morelos y López Portillo y en la explanada junto al estadio Héctor Espino y también en los Reciclacentros permanentes que se localizan en el estacionamiento de GastroPark, en Colosio y Real del Arco, y en el cruce del Vado del Río con Solidaridad, detalló.
En cada una de estas sedes, dijo, habrá una familia de la Unión de Pepenadores de Hermosillo, que necesitan de todo y se han ganado por su contribución a la cultura del reciclaje la oportunidad de beneficiarse con donaciones hechas por personas solidarias.
A quienes en esta época hacen limpieza a fondo en sus hogares les reiteró que estos mismos puntos están a su disposición para recibir todos los desechos no domésticos de los que necesiten deshacerse y así recibir la navidad y el año nuevo en un ambiente de limpieza.