Beneficia Gobernadora Pavlovich a mas sonorenses con Becas Excelencia Sonora

En reconocimiento a su excelencia académica y la dedicación que ponen en sus estudios, estudiantes de preparatoria y universitarios recibieron de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Beca Excelencia Sonora 2019-2020.
Ante estudiantes y padres de familia, la mandataria estatal, reconoció a cada uno de los jóvenes beneficiados, al subrayar que la educación es la mejor herencia que se puede dejar para que salgan adelante.
“Me siento muy orgullosa de cada uno de ustedes, y de cada una de ustedes, de sus padres y del esfuerzo que realizan todos los días por salir adelante, para mí lo más importante es la educación, yo soy gobernadora, pero soy madre de familia, y es lo mejor que podemos dejarles a nuestros hijos, una buena educación, y sé que el esfuerzo es de ustedes cada día, por estar mejor, por salir mejor, por estar en ese cuadro de honor”, aseguró.
La mandataria estatal, comentó qué, en esta ocasión se entregaron mil 185 becas, y cada una de ellas abre las puertas a un futuro donde cada uno de los jóvenes podrá estudiar lo que más les guste para convertirse en los nuevos profesionistas de Sonora.
“Estamos cumpliendo todos, mi gente que trabaja en el servicio público, pero ustedes, sobre todo, le están cumpliendo a Sonora y le están cumpliendo a los Sonorenses, y están cumpliendo a su familia, y se están cumpliendo a ustedes mismos, porque con estas becas los más beneficiados son ustedes, pero quiero que le echen ganas, más ganas de lo que ya le echan”, les dijo a los becados.
Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, destacó que las becas fueron entregadas a jóvenes que realmente lo merecen, que obtuvieron calificaciones desde 96 a 100, estudiantes de excelencia académica, sin palancas, sin favoritismo.
“Para estudiantes seleccionados bajo un proceso a la vista de todos, bajo reglas claras, y como nos exige la gobernadora, sin palanca, sin llamada, ni favoritismo, aquí el que obtiene una beca es porque cumplió con todos los requisitos”, reiteró.
En total se entregaron 200 becas Excelencia-Sonora para estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario; 500 Becas Excelencia Sonora para estudiantes de Bachillerato Público.
Las Becas para Estudiantes de Bachillerato Público Bécalos-Sonora, fueron para 354 estudiantes de primero, segundo y tercer año.
Además, 131 estudiantes recibieron el Estímulo a la Excelencia Media Superior al cumplir con los requisitos establecidos en las Convocatorias de Becas de Bachillerato Público Bécalos-Sonora y Grupo México-Sonora, Ciclo Escolar 2019-2020, pero que no resultaron beneficiados por motivo de disponibilidad.
Presentes: Alonso Coronado Aguilar, secretario general administrativo de la Universidad Estatal de Sonora; Cristina Enríquez Pacheco, alumna del Séptimo Semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UES, beneficiada; y Roberto Eduardo Encarnación González, alumno de primer semestre de Cecytes Miguel Alemán, beneficiario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux