“Nosotros cumplimos”: AMLO asegura que le va a ir “muy bien” a México con el T-MEC

México ya cumplió con su parte ahora le toca a Canadá y Estados Unidos, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “nos va ir muy bien” con el T-MEC.

A través de un video, AMLO explicó que le llegó el informe de que las adendas del tratado fueron aprobadas en el Senado de la República, con 107 votos a favor y uno en contra.

Estoy recibiendo el informe del coordinador del Senado, Ricardo Monreal; se acaba de aprobar con 107 votos a favor y uno en contra, el adéndum o el acuerdo modificado del tratado de libre comercio de México, Canadá y Estados Unidos”.

Declaró que es una buena noticia y que sólo queda esperar que nuestros países vecinos hagan lo mismo,

Es una muy buena noticia, ya nosotros cumplimos, ya lo firmó el ejecutivo, lo ratifica el senado de México; ahora corresponde hacer lo mismo al Congreso estadunidense y de Canadá. Nos va a ir muy bien con este tratado”.

T-MEC

La tarde de este jueves el Senado aprobó la mayor parte de las adendas del T-MEC, así como su acuerdo paralelos en medio ambiente, derechos laborales, periodos de transición en el acero y aluminio; solución de controversias y biomedicinas.

Se espera que, antes de que termine este año, el gobierno de Donald Trump ratifique el tratado y las modificaciones. No obstante, Canadá podría tardar más tiempo, debido a su sistema parlamentario.

Con información de Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*