Irán niega haber lanzado misil contra avión ucraniano en Teherán

Luego de que un avión ucraniano se estrelló en Teherán antier, las autoridades de Irán negaron que el Boeing 737 haya sido alcanzado por un misil suyo.

Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, aseveró el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh,de acuerdo con la agencia ISNA.

Asimismo, Mohamad Eslamí, ministro iraní de Transporte, afirmó que la aeronave se estrelló debido a “un fallo técnico”. Y añadió que los rumores surgidos sobre un ataque terrorista o un disparo al avión son “falsos”.

Si los rumores hubieran sido ciertos, el avión debería haber explotado en el aire. Pero eso no ha sucedido, porque el avión se incendió debido a un fallo técnico que provocó que sus sistemas de comunicaciones y control dejaran de funcionar”, subrayó Eslamí.

De la misma forma, el portavoz del Ejército iraní, Abolfazl Shekarchí, rechazó en las últimas horas que un misil hubiera derribado la aeronave. Además, describió los rumores como “ridículos” y “una mentira absoluta”.

Las víctimas del avión ucraniano

Según la aerolínea Ukraine International, en la aeronave viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Aunque las autoridades iraníes cuentan como 146 a sus connacionales, ya que se trata de personas con doble nacionalidad.

Muchos de los pasajeros eran estudiantes en Canadá, donde reside una gran comunidad iraní de más de 200.000 personas, ya que la aerolínea ucraniana es una de las que ofrece vuelos más baratos entre Teherán y Toronto.

Con información de Milenio y Agencia EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*