Por frío retrasarán inicio de clases en 13 municipios este viernes

Escuelas de educación Básica de 13 municipios de la sierra alta de Sonora iniciarán clases una hora más tarde este viernes 10 de enero por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, detalló que ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 30 se implementará esa medida en Nogales, Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Cucurpe y Arizpe.

Asimismo en Bacoachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Fronteras y Nacozari, ya que las condiciones atmosféricas podrían dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Guerrero González explicó que los alumnos que acuden a clases en el turno matutino, entrarán una hora más tarde; por otra parte, quienes van a la escuela en el turno vespertino culminarán la jornada escolar una hora más temprano.

El principal objetivo, resaltó, es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de los cambios bruscos de temperatura que se registran en dicha región.

El titular de la SEC también exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*