Un niño de 11 años, estudiante del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, abrió fuego dentro de su salón de clases y asesinó a su profesora.
El menor, que cursaba el sexto año de primaria, ingresó a la escuela con dos armas de fuego guardadas en su mochila, mismas que activó contra sus compañeros de clase y maestra.
El estudiante asesinó a su maestra, hirió a tres alumnos y a un maestro más; después del tiroteo se quitó la vida.
“Lamentablemente un niño llegó con dos armas y las detonó en contra de sus compañeros y su maestra, provocando la muerte de su maestra y lesionando a 3 menores y un maestro más”, detalló el jefe de la Policía de Torreón en entrevista con el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Además, subrayó que en las escuelas de la ciudad tienen un programa de mochila segura permanente; “sin embargo no es suficiente y vamos a intensificarlos”, dijo.
De acuerdo con el director del Colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablos 150, de la colonia Centro, el atacante era un alumno destacado.
Actualización
El director del Sanatorio Español de Torreón, informó que se encuentran atendiendo a seis heridos del tiroteo: 5 alumnos y un profesor, quienes se encuentran estables, dijo.