Invita DIF Sonora a la primer Jornada de Retinopatía Diabética del 2020

Seguir apoyando a los sonorenses con problemas de visión provocados por diabetes, es el propósito de las Jornadas de Retinopatía Diabética que promueve el Sistema DIF Sonora en todo el estado y que hasta el momento ha beneficiado a más de cinco mil pacientes.

Karina Zárate Félix, directora general del organismo, dijo sentirme satisfecha con el trabajo que se ha logrado en las 15 jornadas anteriores, el cual se realiza en conjunto con el doctor Diego Calonje de Global Vision Foundation y un equipo multidisciplinario de profesionistas en el ramo.

“Estamos muy contentos porque este 2020 vamos a continuar con las jornadas junto con esta importante fundación que realiza un trabajo de primera calidad y de forma gratuita para nuestras familias; sumamos más de cinco mil pacientes beneficiados, de los cuales mil 600 fueron operados por los especialistas de manera gratuita, y alrededor de 3 mil 400 han recibido tratamiento para mejorar su visión”, precisó Zárate Félix.

Recordó que estas operaciones tienen un costo aproximado de 2 mil 500 dólares, sin embargo, gracias a los acuerdos lograos con Global Vision Foundation el beneficio llega completamente gratuito y para este año se fortalecerá con 6 jornadas más.

Explicó que será el sábado 8 de febrero cuando se realice la jornada número 16 y tendrás como sede el municipio de Caborca, con invitación a 13 municipios de la región como son: Altar, Átil, Caborca, Gral. Plutarco Elías Calles, Magdalena, Puerto Peñasco, Pitiquito, Oquitoa, Santa Ana, Sáric, San Luis Río Colorado, Túbutama y Trincheras.

Por su parte, la directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora, Liza María Terán explicó que el programa que inició en el año 2016 presenta grandes resultados y se proyecta seguir trabajando con grandes aliados como lo es el doctor Diego Calonje.

Terán Villalobos expuso que todos aquellos interesados en ser beneficiarios de esta operación pueden acercarse a los sistemas DIF de sus municipios a solicitar información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*