Durante los últimos tres años, el Comité Directivo de la Cámara de la Industria de la Construcción se ha distinguido por trabajar alrededor de su misión, que es – primordialmente- “representar los intereses de los industriales de la construcción, brindando servicios de excelencia, para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de México”, dijo la Presidente de CMIC Sonora, Ana Karina Maldonado Andrews.
Más de 150 convenios firmados a nivel nacional, estatal e internacional con la iniciativa pública de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada e instituciones educativas entre las que destaca la Universidad Estatal de Arizona, son parte de los logros de la gestión del actual Comité Directivo que habrá de dejar la estafeta a uno nuevo el próximo 10 de febrero.
En reunión con medios de comunicación para agradecer la difusión que durante este trienio se le ha dado a la labor que realiza CMIC en el estado, la Presidente de CMIC Sonora expresó que se instalaron más de 11 comisiones mixtas y el Comité y la Presidencia participaron en más de mil representaciones, y más de 20 participaciones entre comisiones y congresos.
“Estamos próximos a la asamblea donde se elegirá la próxima mesa directiva; el próximo 10 de febrero será elegido un nuevo presidente con su comité directivo, y quiero agradecerles su apoyo durante estos tres años de gestión; creo que el Comité Directivo ha hecho una gran labor y , sobre todo, trabajamos alrededor de la misión de esta Cámara, que es representar los intereses de los industriales de la construcción”, afirmó.
Aseguró que este Comité Directivo saliente deja finanzas sanas, sinergias importantes con otros sectores productivos, convenios de colaboración que, sin duda, logran efectos positivos en acciones muy precisas y claras, que generaron oportunidades hacia el interior de la misma Cámara, directamente a los socios, pero también hacia afuera
“Creo que es un comité directivo muy incluyente, en muchas áreas, en muchos sectores, estuvo presente en muchos temas de interés para la sociedad y aportó a iniciativas que ayudan al sector”, añadió.
Resaltó que la CMIC Sonora se sumó a iniciativas positivas para el desarrollo económico y bienestar de la población y, por supuesto del sector que representamos, alzando la voz, defendiendo los intereses de la industria de la construcción, con gestiones que contribuyeron grandemente con beneficios tangibles: tarifas de transporte, impuestos, trámites, por mencionar algunas de las principales acciones que se lograron concretar con éxito.