Habitantes de Monterrey y Saltillo temen ingerir comida China por el Coronavirus

El temor por la rápida expansión del Coronavirus de Wuhan afecta a los negocios de comida china, incluso a los ubicados en ciudades como Monterrey y Saltillo.

De acuerdo con propietarios de establecimientos de este giro, las ventas han disminuido drásticamente luego de que se anunciara la emergencia mundial ante el nuevo virus.

En México no se ha confirmado la existencia de casos de Coronavirus, pero la psicosis en torno al tema e incluso los prejuicios han motivado que varias personas ‘hagan el feo’ a los alimentos preparados al estilo chino.

Hasta el momento se han presentado más de 28 mil casos de contagiados por Coronavirus; además, se ha registrado el fallecimiento de 565 personas.

El mayor número de casos de esta enfermedad se han registrado en China y Japón, aunque también se ha hecho presente en países de continentes como Europa y América.

Por su parte, el Gobierno de México emite un Informe Técnico diario para alertar a la población mexicana sobre el estatus de la epidemia a nivel nacional e internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux