Debido al frente frío número 38, que provocó el descenso de la temperatura en la ciudad, personal de varias dependencias del Gobierno Municipal se coordinan para atender a las personas en situación de calle y a las familias vulnerables.
Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), comentó que realizan un trabajo oportuno para atender a las personas que corren mayor riesgo por estar en la vía pública, por lo que hacen recorridos en conjunto con Bienestar Social y del Sistema DIF Hermosillo.
Dijo que, según los pronósticos, los próximos días serán de noches y amaneceres entre los 4 y 8 grados y que este miércoles el amanecer fue de sólo un grado Celsius, por lo cual se apoyó a 52 personas en el operativo de la noche de este martes.
Robles Jáuregui explicó que en tres de los reportes que se recibieron las personas no desearon el traslado a un albergue, sino que aceptaron únicamente alimento, cobijas y colchoneta, una por el bulevar Lázaro Cárdenas, otra en Matamoros y Luis Encinas; y una más por fuera del Hospital General.
Los seis Centros Hábitat de la ciudad y el de Miguel Alemán se encuentran habilitados como albergues para atender a todas las personas que deseen refugiarse en estos días de frío extremo, así como a quienes se detecte en los operativos.
Si un ciudadano desea hacer el reporte de una persona que necesite acudir a un albergue puede llamar al 2895042, de la UMPC; al 072 de Atención Ciudadana o al 911.